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1. ¿Qué es el Proyecto Educativo de Centro? Es la realización de la normativa aplicada al Centro y asumida por todos los actores: colectivo de profesionales y familias, respetando las competencias del profesorado y la propia identidad del centro.

Verdadero
Falso

2. ¿Cuáles son los elementos que incluye el currículo?

Objetivos, Recursos y Evaluación.
Objetivos, Competencias, Capacidades, Contenidos, Conocimientos, y Habilidades para alcanzar los objetivos, Metodología didáctica y Estándares y resultados evaluables.

3. ¿Por qué se caracteriza el Proyecto Educativo de Centro?

Por ser vinculante y a largo plazo, abierto a cambios y un documento propio y singular de cada Centro.
Por ser secreto y de corto plazo, sin posibilidad de cambios y un documento estándar para todos los Centros.

4. ¿En qué Real Decreto se especifican los estándares de aprendizaje evaluable?

En el Real Decreto 126/2014 de 28 febrero.
En el Real Decreto 126/2015 de 16 febrero.

5. ¿Qué orden establece una relación entre competencias, contenidos y criterios de evaluación?

La orden ECD/65/2015 de 21 enero
La orden ECD/65/2016 de 22 enero

6. ¿Por qué es recomendable el uso del porfolio? Porque aporta información extensa sobre el aprendizaje, refuerza la evaluación continua y comparte resultados de aprendizaje.

Verdadero
Falso

7. ¿Cuáles son las acciones para fomentar la calidad de los centros docentes?

Son la Especialización curricular, la Excelencia, la Formación docente, la Mejora rendimiento escolar, la Atención al alumno con apoyo educativo, el Uso de plataformas digitales compartidas y la Evaluación de resultados en comparación con situación inicial del centro.
Son la Indiferencia curricular, la Resistencia al cambio, la Falta de Formación docente, el Estancamiento en el rendimiento escolar, la Desatención al alumno con apoyo educativo, la Falta de acceso a plataformas digitales y la Ausencia de evaluación de resultados.

8. ¿Cómo se define la programación docente?

La programación docente es la formulación algorítmica de la instrucción, que implica la creación de una matriz interdisciplinaria de habilidades cognitivas y la implementación de estrategias pedagógicas diferenciadas para optimizar la adquisición de conocimientos en un entorno de aprendizaje heterogéneo.
La programación docente es la relación entre todas las acciones que convierten el plan general educativo en propuestas didácticas que permitan alcanzar los objetivos de aprendizaje.

9. ¿Por qué se caracteriza la programación docente? Sus características principales son la Adecuación (ajustarse al contexto, entorno social/cultural, alumnado, docente, etc.), la Concreción, la Flexibilidad y la Viabilidad (disponibilidad de espacios, recursos, tiempos, etc.).

Verdadero
Falso

10. ¿Qué es la metodología?

Es el conjunto de estrategias/procedimientos, y acciones del profesorado para posibilitar el aprendizaje y logro de los objetivos. Comprende el papel del alumno y el docente, las diferentes estrategias, los tipos de agrupamiento de alumnos y la organización del espacio y el tiempo.
La metodología es un conjunto de reglas para administrar la biblioteca escolar y las actividades extracurriculares de los estudiantes.

11. ¿Cuáles son los diferentes tipos de ejercicios, actividades y tareas?

De introducción (ideas previas y motivación).
De desarrollo (integración contenidos y tareas).
De consolidación (afianzar aprendizajes).
De refuerzo (apoyo alumnos con dificultades).
De ampliación (construcción nuevos conocimientos).
De evaluación (valoración del aprendizaje).
De actividades de jardinería y tareas de decoración de aulas

12. ¿Cuáles son los órganos de coordinación docente? El Claustro, la Comisión de Coordinación Pedagógica, los equipos de nivel, los equipos de ciclos, los equipos docentes, el Tutor y otros tipos coordinadores.

Verdadero
Falso

13. Asegurar la construcción de aprendizajes significativos, proponiendo tareas que permitan la puesta en práctica de lo aprendido en situaciones de la vida real ¿Es un principio de aprendizaje?

Verdadero
Falso

14. ¿No es necesario partir del nivel de desarrollo del alumnado en la enseñanza?

Verdadero
Falso

15. Define evaluación.

Es la toma de datos sobre el proceso de enseñanza/aprendizaje que permite la toma de decisiones para obtener la finalidad prevista.
La evaluación es el cálculo matemático complejo de la correlación entre las horas de sol y el rendimiento académico de los estudiantes, con el fin de determinar la eficacia de la iluminación natural en el proceso de aprendizaje.
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